El pleno del Ayuntamiento nerjeño aprobó ayer por unanimidad de todas las formaciones con representación plenaria sendas mociones que solicitan a la Junta de Andalucía que optimice varios de sus servicios vinculados a la atención sanitaria. Según dio a conocer el Consistorio mediante un comunicado, dichos escritos van vinculados a consultas que fueron suprimidas tras el pasado verano y a la nueva configuración de los planes durante el periodo estival, que ha propiciado el aumento de las listas de espera.

«Por un lado se insta a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía a que vuelva a abrir las consultas de rehabilitación y Traumatología del centro de salud de Nerja que se cerraron después del verano del año pasado», recuerda el Ayuntamiento nerjeño sobre la moción planteada por Izquierda Unida.

En la segunda de las mociones a debate, los grupos políticos rechazan de forma explícita el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud 2014, «debido a que se ha mostrado insuficiente y porque ha dejado la cobertura sanitaria de la comunidad autónoma andaluza bajo mínimos». De esta forma se manifiesta que se ha deteriorado en la comunidad el sistema asistencial e «incluso se ha alcanzado la saturación de las urgencias, la sobrecarga de trabajo de los profesionales y el aumento en las listas de espera». Esta moción pide que se refuercen en estas fechas los planes de verano, «manteniendo los servicios sanitarios en Andalucía durante la época estival».