02 de septiembre de 2014
02.09.2014
Festejos

Riogordo rinde homenaje a partir de mañana a las tareas tradicionales del campo

El sábado, Fiesta de la Pisa, como preámbulo al recuerdo a la trilla y a la celebración de la Noche de las Candelas

02.09.2014 | 17:41
Medina ha destacado que el municipio "es uno de los más activos de la comarca en cuanto a promoción, lo que repercute en la generación de empleo y riqueza"

Riogordo inicia mañana, con la apertura de una exposición sobre labores y tradiciones, elaborada por la asociación local de mujeres El Borbollón, cuatro jornadas dedicadas de manera intensiva a las tareas del campo que durante décadas ocuparon a la mayor parte de la población autóctona.

Ayer, en la sede de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, el primer teniente de alcalde y edil de Turismo y Comercio, Antonio Gavilán, dio a conocer detalles de una serie de homenajes que incluyen, el próximo sábado, la Fiesta de la Pisa. Dicha labor tradicional, que será recreada en el Museo Etnográfico Municipal a partir de las nueve de la noche, dará paso a un recita del coplas antiguas en el mismo recinto.
Será el preámbulo perfecto a la Fiesta de la Trilla, que comenzará el domingo a las doce del mediodía, en el Área de Ocio y Tiempo Libre La Liebrecita. Durante la última jornada también se conmemora la tradicional Noche de las Candelas, donde se quemarán «los muñecos» una vez que un jurado decida los que en esta edición serán premiados.

La velada dominical incluye a las diez y media una verbena popular en la plaza Fuente Nueva o la actuación de la Orquesta Marfil. La medianoche marcará luego el inicio de la «quema de muñecos». Tanto el presidente del ente comarcal, Óscar Medina, como el gerente de este organismo, Juan José Ortiz, coincidieron en señalar que este fin de semana Riogordo se convertirá en el centro cultural de la Axarquía.
Medina animó a la ciudadanía nativa y a los miles de visitantes que en estas fechas pasan sus vacaciones en la comarca a que disfruten de las muchas tradiciones de la zona, «sobre todo de aquellas vinculadas con un sector de gran arraigo y vital importancia para el desarrollo local como es el campo», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata