El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha afirmado este viernes en rueda de prensa en la localidad malagueña de Vélez-Málaga que el Gobierno de Susana Díaz invertirá 8.025.620 euros en planes para la creación de empleo en la comarca de la Axarquía.

Fernández, que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE local, María Salomé Arroyo, y del portavoz socialista municipal, Juan Carlos Márquez, ha detallado que la comarca recibirá esta cuantía de los tres decretos regionales que destinan financiación a los ayuntamientos para el Plan de Empleo Joven, el Plan de Mayores de 30 años y al decreto de Inclusión Social.

En este sentido, ha dicho que los consistorios de Vélez (2,7 millones), Rincón de la Victoria (1,4 millones) y Nerja (842.000 euros) son "los más beneficiados".

Fernández ha destacado que "los socialistas estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en librar una dura batalla contra el paro y el desempleo", recordando que el Gobierno regional "se ha establecido el reto de bajar del millón de parados en nuestra Comunidad".

El responsable socialista ha detallado que la Junta "sigue en su compromiso de destinar todos los recursos económicos disponibles para favorecer el empleo y a blindar las políticas sociales", así como para reforzar la igualdad de oportunidades. "Estamos dando buena muestra de ese compromiso en la lucha contra el paro, ya que también la comarca de la Axarquía recibirá otros 14 millones de la Patrica, que es un fondo incondicionado y por tanto los municipios lo pueden emplear en lo que quieran, también en empleo".

Sin embargo, para Fernández, "esta batalla no la puede librar sólo el PSOE en Andalucía, por ello demandamos al Gobierno de Rajoy que, de una vez por todas, apruebe un Plan Extraordinario de Empleo para nuestra Comunidad, como ya lo tienen Canarias y Extremadura", ha criticado.

En este sentido, los socialistas también han solicitado al Ejecutivo central que destine financiación para un PER extraordinario y que reduzca el número de peonadas a los trabajadores del campo para ser beneficiario del subsidio agrícola.

"El compromiso en la lucha contra el paro se demuestra con hechos. Hasta ahora el PSOE lo viene demostrando, del PP sólo hemos obtenido evasivas y contundentes negativas a financiar ningún tipo de plan que favorezca y multiplique las posibilidades de empleo para tantos parados de nuestra provincia y de esta comarca de la Axarquía", ha concluido.