El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga va a desarrollar un proyecto de embellecimiento en La Villa, el barrio más antiguo de la localidad, que conllevará la colocación en las fachadas de las viviendas de mosaicos realizados con fragmentos cerámicos, que recrearán imágenes de los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía.

El concejal secretario de la junta de gobierno local, Jesús Lupiáñez, y la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, han informado este lunes del proyecto, en el que también colaborará la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Según han detallado en un comunicado, el modelo que se seguirá para embellecer estas fachadas será el de la conocida como 'Casa de la pintora', vivienda situada en la calle Real de La Villa, cuya propietaria, la artista Mari Carmen Fernández Rivera, decoró el exterior con un mosaico en el que pueden apreciarse diferentes espacios y monumentos del municipio de Vélez-Málaga.

"Mari Carmen Fernández Rivera nos presentó esta idea y, conjuntamente con la Mancomunidad, vamos a estudiar con los técnicos este proyecto, que permitirá seguir potenciando el barrio de La Villa y dinamizando la actividad turística en nuestro casco histórico", ha explicado Labao.

La concejala mantuvo la pasada semana una reunión con la pintora y el presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina, con el objetivo de avanzar en esta iniciativa, en la que, según ha asegurado, algunos propietarios de viviendas del barrio de La Villa ya han mostrado su interés.

"En las próximas semanas se firmará un convenio entre Ayuntamiento, Mancomunidad y la propia pintora para desarrollar este importante proyecto para nuestra ciudad, donde el Consistorio aportará la mano de obra, los técnicos municipales comprobarán el estado de las fachadas seleccionadas y la Mancomunidad gestionará las relaciones con los consistorios de la comarca para elegir las imágenes que se plasmarán en las viviendas", ha detallado.