­Francisco Salado y Ángeles Muñoz ya son alcaldables para los comicios municipales del próximo año. Así fue acordado por los respectivos comités locales del Partido Popular, reunidos en sendas sesiones. Salado, regidor de Rincón de la Victoria y presidente del Partido Popular en la localidad, también ejerce como portavoz de su formación en el equipo de gobierno de la Diputación.

Salado fue elegido anteanoche de manera unánime, durante una sesión que también fue aprovechada para hacer balance de los tres últimos años de gobierno «en los que el Partido Popular ha hecho frente en el Ayuntamiento a una herencia nefasta del PSOE». El alcalde rinconero recordó que las cuentas municipales «presentaban un déficit de 70 millones de euros».

El regidor agregó que el PP en este periodo de tiempo «ha conseguido mejorar la Tesorería municipal, alcanzando por primera vez en la historia del Consistorio un remanente positivo de más de 4 millones de euros y consiguiendo que, por primera vez en cinco años, el Ayuntamiento haya podido proyectar obras de inversión con recursos propios», matizó.

La reelección de Ángeles Muñoz

Ayer por la tarde también fue aclamada por los integrantes del comité ejecutivo local del Partido Popular de Marbella la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, una vez que fue proclamada de manera oficial como nueva candidata a revalidar su condición de regidora en el Ayuntamiento marbellí.

Muñoz accedió al principal sillón municipal en 2007, tras la disolución del Ayuntamiento y posterior creación de una comisión gestora. Además figura desde el año 1998 como presidenta de su formación en el municipio.