El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha defendido este miércoles el apoyo de esta institución para el desarrollo de los pueblos del interior de la comarca, "una apuesta que pasa por dotarlos de mejoras que puedan traducirse en el bienestar de sus vecinos y también en un mayor grado de visibilidad".

Así lo ha asegurado tras reunirse en Sayalonga (Málaga) con el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Pérez, con quien ha abordado los proyectos e inversiones que se desarrollarán durante los próximos meses en el municipio.

En este sentido, Medina ha destacado que esta visita oficial "viene a escenificar el grado de colaboración que la institución mantiene con la localidad", al tiempo que ha alabado el "importante avance registrado en Sayalonga durante el presente mandato".

Asimismo, ha informado de que el segundo plan de acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Axarquía "contempla una subvención para Sayalonga que asciende a 50.068,97 euros, la cual irá destinada a la mejora de la accesibilidad, acceso y uso del Museo Morisco", al que dotará de un ascensor.

El presidente de la institución ha señalado que la inversión total para dicha actuación asciende a 83.448 euros, "por lo que esta ayuda sufragaría el 60 por ciento del coste de la obra, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, estando prevista su finalización en octubre de 2015", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad de la Axarquía ha recordado que la institución ha otorgado este año al municipio una subvención de 4.732,15 euros, la cual se enmarca dentro de una partida total de 130.000 euros que el ente mancomunado destinará a proyectos en pueblos del interior de la comarca durante 2014. "El objetivo de este tipo de ayudas es aliviar la carga de los ayuntamientos", ha apostillado Medina.

Por su parte, el regidor ha agradecido la colaboración mostrada tanto por la Mancomunidad Oriental como por la Diputación, y ha insistido en "la importancia de dotar de nuevas infraestructuras a municipios como Sayalonga, con el fin de impulsar su crecimiento".

Finalmente, se ha mostrado satisfecho tras acordar un calendario de reuniones con Medina, donde se abordarán las futuras actuaciones a desarrollar en la localidad.