El Museo de la Historia de Nerja, un equipamiento promovido por la Fundación Cueva de Nerja en el que se exponen buena parte de las piezas arqueológicas y restos óseos encontrados en la gruta, ha incrementado este verano un 70% su número de visitas.

El museo, abierto al público en diciembre de 2011 y ubicado a escasa distancia del Balcón de Europa, permite hacer un recorrido histórico desde la llegada en el Paleolítico de los primeros pobladores de la cueva al «boom» turístico experimentado por Nerja en los años 60. El gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, explicó que, durante julio y agosto, el museo ha recibido 4.149 visitantes, lo que supone un incremento del 70% con respecto al verano de 2013.

Ruiz atribuye el incremento a una mayor información a los visitantes de la cueva y al cambio de horario en el turno de tarde. Este cambio de horario, junto con el cambio del día de visita gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea al domingo, han favorecido la subida en 1.706 visitantes con respecto al año anterior.