La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas (PA) ha anunciado su integración en las filas del PP en presencia del presidente de la Diputación Elías Bendodo, durante un encuentro con los alcaldes de la Axarquía en la Mancomunidad de Municipios.

La regidora, que también ha anunciado que será la candidata del PP en el municipio en las próximas elecciones, ha reconocido que esta decisión está avalada por el malestar generalizado entre la militancia andalucista en la comarca y los expediente abiertos a ella y a todos compañeros del grupo andalucista por parte de la dirección nacional andalucista.

Rivas ha confirmado que el resto de concejales andalucistas de Algarrobo tampoco mantendrán las siglas y en los próximos días decidirán su futuro: "Pongo mi cargo a disposición de Óscar Medina como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía", ha dicho Rivas en presencia del presidente de la Diputación y a la sazón presidente del PP en Málaga.

Por su parte, Bendodo ha indicado que ahora se abre una nueva etapa para el PP en el municipio y que durante las próximas semanas culminará el proceso de integración.