19 de septiembre de 2014
19.09.2014
Reacciones

El PA adoptará medidas legales si la alcaldesa de Algarrobo continúa en sus cargos

"Todos los nombramientos que esta concejala haya obtenido por alcanzar representación bajo las siglas del PA deben quedar anulados", aseguran los andalucistas

19.09.2014 | 17:56

La dirección nacional del PA ha asegurado hoy que adoptará medidas legales si la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, que concurrió a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas andalucistas y ayer anunció su incorporación al PP, no es destituida de sus cargos.

El PA ha explicado en un comunicado que Rivas ha sido expulsada de esta formación, y que ya no representa a la misma ni en el Ayuntamiento de Algarrobo ni en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, institución de la que es vicepresidenta en virtud de un acuerdo de gobierno entre el PP y los andalucistas.

Según el PA, el acta de edil de Rivas pasará al grupo no adscrito con los únicos derechos que le reconoce la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), "pero en ningún caso con los que la ley reconoce a los grupos municipales y de las mancomunidades".

"Por ello, todos los nombramientos que esta concejala haya obtenido por alcanzar representación bajo las siglas del PA deben quedar anulados", ha señalado la formación andalucista, que ha precisado que si la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Algarrobo no actúan en consecuencia, tomará las "medidas legales oportunas".

En el caso de la Mancomunidad, la dirección nacional ha afirmado que el grupo andalucista en el organismo supramunicipal continúa constituido por los vocales de esta formación, teniendo la portavocía el edil de Frigiliana Domingo Guerrero.

Por su parte, Guerrero ha pedido en un comunicado, en nombre del grupo andalucista en la Mancomunidad, la destitución de Rivas como vicepresidenta, al tiempo que ha expresado "su más profundo malestar y rechazo" por lo acontecido.

Asimismo, ha anunciado que en los próximos días el grupo andalucista decidirá y propondrá al presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina (PP), un nuevo vicepresidente, "como no podría ser de otra forma en virtud del acuerdo de gobierno pactado".

Por último, ha querido dejar claro que el posicionamiento del PA "ha sido, sigue y seguirá siendo el mismo que al inicio de esta legislatura, en la que ha premiado siempre, y por encima de todo, el buen funcionamiento de la Mancomunidad, pero eso sí, nunca a cambio de alterar las reglas del juego".

Tras anunciar ayer que aceptaba la oferta del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, para ser la próxima candidata de esta formación en los comicios locales de 2015, la alcaldesa de Algarrobo puso su cargo de vicepresidenta de la Mancomunidad a disposición del presidente de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata