22 de septiembre de 2014
22.09.2014
Política

El PA pide a Rajoy que desacredite a Elías Bendodo

La razón: la incorporación de la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, a las filas del Partido Popular

22.09.2014 | 19:15

El Partido Andalucista ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, por incorporar a su formación de la alcaldesa Algarrobo, Natacha Rivas, que se presentó a las pasadas elecciones por el PA.

    El secretario provincial del PA en Málaga, Óscar Pérez, ha manifestado a Efe que ha remitido una carta a Rajoy en la que asegura que Bendodo está llevando a la práctica "todo lo contrario" a lo que propone el Gobierno central con su reforma de la ley electoral "y alentando acciones que nada tienen que ver con la regeneración democrática".

    Ha recordado que Rivas, presentada por Bendodo como candidata del PP para las próximas elecciones locales en Algarrobo, es actualmente alcaldesa de este municipio bajo las siglas del PA.

    Por ello, ha indicado a Rajoy que "practicar y alentar el transfuguismo son acciones poco democráticas y sin ningún escrúpulo, queriendo ganar en un despacho lo que los ciudadanos no le han dado en las urnas a su partido".

    "La democracia se basa en respetar las reglas del juego que todos nos hemos dado, e intentar adulterar la decisión de los habitantes de un pueblo es lo contrario a una práctica democrática, más bien recibe otro nombre", ha añadido Pérez en su carta.

    Por último, ha instado al presidente del Gobierno y del PP a que desautorice la situación provocada por Bendodo y le recuerde que "las leyes y reglas del juego están para respetarlas", al tiempo que le ha informado de que el PA va a trasladar lo ocurrido a la comisión del Pacto Antitransfuguismo, que ha pedido que se convoque con urgencia.

    Por otro lado, el grupo del PA en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha propuesto hoy que el vocal Domingo Guerrero sustituya como vicepresidente de la institución a Natacha Rivas, después de que ésta comunicase que se incorporaba al PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata