29 de septiembre de 2014
29.09.2014
Protesta

Vecinos de varias urbanizaciones de Rincón piden mejoras en sus espacios públicos

La queja parte de los portavoces de comunidades como Jardines de Victoria o Terrazas de la Cala

29.09.2014 | 05:00

Portavoces de cuatro urbanizaciones de La Cala del Moral, situadas en las inmediaciones del Arroyo Totalán, como Jardines de la Victoria, Terrazas de la Cala o Miguel Jiménez Godínez, denuncian que desde principios de este año unas 650 personas reclaman sin éxito medidas contra el «lamentable estado de dejadez» que padecen los espacios públicos de su entorno más cercano.

Así exigen la construcción de algún espacio de equipamiento infantil y canino, la necesidad de solucionar el estado de las aceras, en algunos casos sin «rebajes» y en otros «levantadas». Además en la zona no existen papeleras, según argumentan. Otra carencia que a su juicio es significativa es la «falta de señal de televisión, que aunque esté dentro del mínimo es muy escasa».

Respecto a la posible construcción de un parque infantil, explican que son conscientes de que las parcelas disponibles están dentro del entorno del arroyo, de manera que comprenden que «no esté en manos del Ayuntamiento». En este sentido, apuntan que uno de los emplazamientos propuestos es utilizado por el propietario de un conocido restaurante de la zona como aparcamiento. «Pero además la respuesta de las autoridades es que la zona pertenece al dominio de la Confederación», matizan en un escrito público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata