30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Protesta

El sindicato policial UPLB se vuelve a movilizar en Torrox

El equipo de gobierno recordó que ya destituyó a José Roque Fernández como jefe de la plantilla policial

30.09.2014 | 05:00

Los agentes que en la plantilla de la Policía Local de Torrox forman parte del sindicato UPLB, con el respaldo de otros policías de municipios cercanos o de la dirección provincial de dicha agrupación, volvieron a manifestarse ayer en la plaza de la Constitución torroxeña para exigir al alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), que más allá de la destitución de José Roque Fernández como jefe de la Policía Local, como ya ocurriese a principios de este pasado verano, «lo aparte de la plantilla por haber sido condenado por falsificación de documento público».

Asimismo, demandaron la reincorporación de un «oficial que sigue apartado del cuerpo por una simple cabezonería». En este sentido, el regidor replicó durante la sesión plenaria de este mes, cuyo normal desarrollo resultó afectado por el elevado volumen de las sirenas empleadas por los agentes, que la decisión que tomó respecto al exjefe policial «tiene la consideración de los servicios jurídicos municipales».

Igualmente, explicó que la sentencia condenatoria no es firme y que está en el procedimiento de recurso que contempla la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata