02 de octubre de 2014
02.10.2014
Ha comenzado en Nerja

La 'Caravana de la prevención' del cáncer recorrerá las cinco comarcas de Málaga hasta noviembre

Se espera que participen unas 3.000 personas

02.10.2014 | 19:14
La caravana ha comenzado su andadura en Nerja.

­La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Francisco Aguilar, presentaron este jueves la «Caravana provincial de la prevención»,un proyecto que con la formación, la divulgación y la concienciación como herramientas pretende incidir en la prevención del cáncer a través de la modificación de hábitos poco saludables. Más de 3.000 personas de toda la provincia participarán en este programa.

Y es que alrededor de un 75-80% de los cánceres pueden atribuirse a factores externos, por lo que esta campaña de prevención que recorrerá entre octubre y noviembre las cinco comarcas de la provincia, pretende disminuir la incidencia a través de este cambio de rutinas y también reducir la mortalidad contribuyendo a detectar el cáncer en sus etapas más tempranas, lo que implica aplicar tratamientos específicos más sencillos y eficaces.

«Estamos muy satisfechos con esta campaña, que va a recorrer 15 municipios y que tiene un coste de unos 4.600 euros. Creemos que se va a hacer una labor muy importante a nivel de concienciación y de sensibilización», dijo Conde.

El plan de trabajo engloba dos charlas en diferentes días. Una primera sobre hábitos de vida saludable a través de la alimentación y el deporte y, el Virus del Papiloma Humano dirigida al alumnado de 2º y 3º de ESO, en los IES; y, una segunda para la población general sobre cáncer de mama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata