­El Ayuntamiento de Vélez Málaga abrió ayer al público el nuevo mercado municipal de minoristas, después de invertir medio millón de euros en obras, de forma que la antigua estación de autobuses ha dado paso a un moderno espacio comercial.

Otros 280.000 euros ha supuesto la readaptación urbanística de una superficie total de 1.560 metros cuadrados, donde se han inaugurado más de 60 plazas de estacionamiento.

Hoy está previsto que entren en funcionamiento hasta 24 puestos en horario de mañana y tarde, algunos de los cuales ultimaban ayer su puesta a punto. Los usuarios de este nuevo recinto podrán encontrar siete puestos de venta de frutas y verduras, seis de carnicería y diez de pescadería.

Asimismo, los puestos se van a complementar con un obrador de carnicería, dos cafeterías y un supermercado de la cadena Covirán.

La mayoría de los vendedores se mostraron tremendamente satisfechos con el nuevo recinto, en especial por su localización: dentro del nuevo perímetro comercial de la capital de la Axarquía y con una tremenda mejora en la accesibilidad, respecto al anterior espacio en San Francisco. No obstante, el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), ya atendió ayer algunas reivindicaciones de los propios comerciantes.

Por ejemplo, pudo escuchar la relativa a la ausencia de papeleras y tomó buena nota de las elevadas temperaturas que registra el interior del nuevo mercado de minoristas. Daniel Ramírez mostraba la cubierta superior, al tiempo que señalaba que entraba demasiada luz solar y a través de un «plástico» que transforma en una especie de invernadero la única planta que integra la totalidad de puestos.

En su intervención pública, rodeado de numerosos integrantes de la actual corporación veleña, el regidor expresó: «Quiero agradecerle a los técnicos municipales, a los empleados del Consistorio y a las asociaciones de comerciantes y empresarios su labor para que este nuevo mercado sea una realidad».

Vendedores como Rafael Serralvo o Jesica Aponte manifestaban las enormes ventajas que supone ofrecer al comprador o visitante un aparcamiento casi a pie de puesto. Así lo remarcó también el propio Delgado Bonilla: «Hemos habilitado una importante bolsa de estacionamiento para 60 vehículos en rotación, así como zonas de carga y descarga para la llegada de la mercancía a los puestos del mercado», expresó.

El regidor confirmó que a partir de hoy las instalaciones no sólo abrirán en horario comercial por las mañanas, sino que podrán encontrarse los puestos abiertos en la franja vespertina. «Estamos muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido el proyecto por parte de la ciudadanía», remarcó en presencia del primer teniente de alcalde, Manuel Gutiérrez, y de otros muchos concejales veleños.