Un total de 25 empresas participan hasta mañana domingo en la quinta edición de la Feria del Transporte de la Comarca de la Axarquía y II Encuentro Regional de Transporte y Rescate, que se celebra en las inmediaciones de la carpa del recinto ferial de Vélez Málaga. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), inauguró ayer este ciclo de jornadas en compañía del diputado del Consorcio Provincial de Bomberos y regidor de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP).

Asimismo presidieron este acto el concejal veleño de Transporte, Francisco Natera, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, la parlamentaria andaluza, Antonia Ruiz Oliva, y el presidente del colectivo organizador ATAX, Antonio Fernández.

Delgado Bonilla aprovechó para anunciar la licitación de las obras para convertir en enlace el actual semienlace de la autovía A-7, a la altura del puerto de Caleta de Vélez. «Será un proyecto clave para el futuro Centro Logístico de Transporte que se va a desarrollar en su entorno y que será financiado por el Gobierno de España con un presupuesto de unos 2,3 millones».

Los trabajos está previsto que se desarrollen a finales de este año o los primeros meses de 2015. «Es fundamental para la vertebración de las comunicaciones de nuestra localidad», afirmó el regidor.

Junto a los expositores de las empresas especializadas, el recinto ferial Juan Carlos I alberga también, dentro de la carpa principal, una serie de muestras vinculadas al sector de la agroalimentación: vino, mermelada de mango, pasas, quesos de cabra malagueña o dulces típicos.

«Seguimos apoyando esta feria porque el transporte es uno de los sectores más importantes para nuestra economía», matizó el alcalde justo después de recorrer también la zona dedicada al II Encuentro Regional de Transporte y Rescate. A este evento acudirán también más de cien bomberos. En su agenda figuran rescates y simulacros de incidentes de todo tipo.

Delgado Bonilla recordó que en la última sesión del pleno de Vélez Málaga se ha dado un paso importante para hacer realidad ese futuro Centro Logístico y Área de Transporte: «Es un proyecto que irá ubicado en el Camino de Torrox, que contará con una inversión de 10 millones de euros y generará numerosos puestos».