08 de octubre de 2014
08.10.2014
Sorteos

La ONCE dedica un cupón a Frigiliana por el Premio de Accesibilidad 2013

08.10.2014 | 17:28
Presentación del cupón, este miércoles.

Un total de 5,5 millones de cupones del sorteo del 15 de octubre de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) llevarán la imagen de Frigiliana, en reconocimiento a la distinción como Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2013 que obtuvo este municipio.

    Frigiliana fue premiada en la categoría de ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes que han desarrollado una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico.

    El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Frigiliana incluía una serie de actuaciones ejecutadas en los últimos años para mejorar el acceso a diferentes edificios y lugares de interés de esta localidad de 3.300 habitantes del interior de la Axarquía malagueña.

    El director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, ha presentado este miércoles la imagen del cupón, que muestra las calles blancas de Frigiliana, al alcalde, Javier López, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura del municipio.

    Martínez ha dado la enhorabuena a Frigiliana por el "esfuerzo que supone llevar actuaciones relativas a la accesibilidad en una orografía tan complicada como la de este municipio".

    Por su parte, el alcalde ha recordado que el proyecto de accesibilidad ha permitido adaptar los monumentos de este municipio para cualquier persona con algún grado de déficit visual o auditivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata