11 de octubre de 2014
11.10.2014
Actualidad

Los trabajadores de Rincón protestarán ante el gobierno local

El colectivo de empleados públicos se quejó ayer de la «falta de diálogo» para firmar un nuevo convenio colectivo

11.10.2014 | 00:21
El equipo de gobierno del Partido Popular rinconero.

­El comité de empresa, la Junta de Personal y los sindicatos UGT, UPLB, CSIF, SIPAN y CCOO en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria expresaron ayer su decepción ante el acto de conciliación o mediación celebrado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, después de que el propio Consistorio recurriera a este «para tratar de que el proceso negociador llegase a buen fin», y aprobar un nuevo convenio colectivo de los trabajadores.

En el escrito conjunto remitido, se expresa: «La sorpresa fue mayúscula al comprobar que comparecieron dos concejales del equipo de gobierno, acompañados por un abogado perteneciente a un despacho profesional privado, que hizo de portavoz del Ayuntamiento». Agregan los portavoces sindicales que éste «no ha participado en ningún momento en el proceso de negociación». Y también se quejan de que el Consistorio demostró «falta de diálogo a la hora de firmar. No quiere llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo municipal, lo único que pretende es imponer su postura, una postura que es del todo punto discriminatoria con los trabajadores municipales».

De esta manera y como medida de protesta, los empleados públicos pretenden concentrarse a las puertas del propio Ayuntamiento, este próximo miércoles 15 de octubre desde las diez de la mañana.

El colectivo no está dispuesto a que un grupo de trabajadores «sea excluido del ámbito de aplicación del artículo 52 del convenio colectivo, el cual reconoce el derecho de opción entre la readmisión o la indemnización en los casos de despidos improcedentes», según matizaba en el mismo documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata