Actualidad
Vélez rehabilitará el antiguo mercado de minoristas como espacio gourmet
El Ayuntamiento veleño invertirá un total de 2,1 millones, con la aportación de los Fondos Feder con un 80%
El Ayuntamiento de Vélez Málaga pondrá en marcha antes de que termine este año las obras de rehabilitación del antiguo mercado de minoristas de la plaza de San Francisco, reemplazado hace apenas unos días por el nuevo recinto de la avenida Vivar Téllez.
La inversión prevista en el edificio que dará paso a un espacio gourmet, dedicado a iniciativas empresariales relacionadas con la gastronomía, la agroalimentación, la cultura y el ocio, será de 2,1 millones de euros. De dicha cuantía, el 80% será aportado por el Fondo Feder, a través del programa Iniciativa Urbana «De toda la villa». El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), señaló que dicha aportación externa «obligatoriamente tiene que destinarse a este tipo de proyectos y no a otras materias».
Asimismo, expresó que la nueva infraestructura, colindante con el futuro Teatro Lope de Vega, dará respuesta a la demanda de aparcamientos que en la zona plantean residentes y comerciantes.
Esta iniciativa incluye dos plantas subterráneas, con un total de 70 plazas de estacionamiento. Durante esta semana los representantes municipales celebraron precisamente una reunión con el colectivo de empresarios del entorno de San Francisco para informarles «sobre las características que presenta este nuevo proyecto para la ciudad». Asimismo, el Consistorio remarcó que los trabajos acabarán antes del 1 de diciembre de 2015.
- Destrozan la casa de un hombre en Rincón de la Victoria días después de darle una paliza para robarle
- Así fue el dramático rescate de un trabajador sepultado en Vélez-Málaga
- Un hombre queda atrapado hasta la cadera en una zona de lodo en Torre del Mar
- Lagos celebra este domingo la X edición de sus Migas Solidarias
- 67 años de la Cueva de Nerja: se adentraron persiguiendo murciélagos y encontraron la eternidad
- Algarrobo celebra desde este fin de semana la festividad de su patrón, San Sebastián
- Un belén calcinado y daños en parques: la Nochevieja deja una estela de vandalismo en Algarrobo
- La Diputación de Málaga financia el arreglo del puente sobre el arroyo Totalán
