22 de octubre de 2014
22.10.2014
Cine

Más de 500 personas peregrinan hasta Frigiliana para ser figurantes en un largometraje

La productora encargada de elegir a los extras ambientará la próxima semana el municipio en la década de los 50

22.10.2014 | 17:59
Multitudinario casting en Frigiliana
Play
Más de 500 personas peregrinan hasta Frigiliana para ser figurantes en un largometraje

Unas 400 personas en la franja matinal y alrededor de un centenar de menores en horario de tarde han peregrinado hasta el salón de usos múltiples de Frigiliana, con la ilusión de poder aparecer en el largometraje que una productora internacional rodará en el municipio la próxima semana.

De momento sólo se conocen algunos detalles de una cita que ambientará la localidad axárquica en la década los 50 entre los días 27 y 28 de octubre. Los responsables municipales han explicado que más de 18.000 personas han podido recibir de manera viral y a través de las redes sociales la noticia de que en Frigiliana buscaban figurantes.

La avalancha de personas ha propiciado que las puertas del recinto preparado por la productora se hayan abierto 30 minutos antes de las doce del mediodía, la hora prevista para el inicio del casting. El hecho de que se solicita "un buen número de extras" ha propiciado que hasta el municipio se hayan desplazado multitud de aficionados al cine de toda la comarca de la Axarquía.

Beatriz Portillo, que forma parte de un grupo de teatro en El Morche, indicaba que tenía "poca esperanza en resultar elegida, porque buscan a personas con rasgos morenos". No obstante, se abona a la suerte de poder finalmente encontrar acomodo, "aunque sea sin un papel definido". La nerjeña Elisabeth Ruiz también aguardaba pacientemente en una cola que incluso rodeó gran parte del cementerio municipal, situado en las inmediaciones de la sala municipal acondicionada para la ocasión.

La torroxeña María Rivas indicaba que nada más ver a través de Facebook la convocatoria decidió acudir hasta Frigiliana: "Soy una gran aficionada al teatro, con experiencia en la interpretación, y quería estar aquí". Quizás pueda ser el próximo lunes o martes una de las afortunadas que, con una retribución económica compensatoria, Casting Marbella ponga a disposición de los máximos responsables de este largometraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata