El PSOE-A ha asegurado hoy que no existe división en el partido tras el resultado de las primarias en Vélez Málaga, donde el candidato alternativo, Antonio Moreno, "al que apoya toda la formación en Andalucía", se impuso al oficialista, Juan Carlos Márquez.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha explicado a los periodistas que su partido "está unido" al torno al candidato elegido el pasado domingo, que logró la victoria por 162 votos frente a los 147 de su contrincante, con una participación que se sitúo en el 88,45 por ciento.

"Moreno tiene el respaldo del cien por cien del partido, y es cierto que el domingo hubo una votación, pero una vez elegido, toda la militancia va a respaldar al candidato que ha tenido más apoyos", ha indicado.

Conejo, que ha participado en Vélez-Málaga en una campaña informativa sobre "el engaño y el timo que han supuesto las ayudas prometidas en el IBI por parte de la Diputación Provincial", ha felicitado a los socialistas de este municipio por el "comportamiento ejemplar" que han tenido durante las primarias.

Asimismo, ha afirmado que el candidato del PSOE a la Alcaldía sale "fortalecido" de este proceso, "porque tiene el aval de los militantes, que es lo más importante para un político".

Como resultado de las primarias, el candidato que representaba al sector más oficialista de la formación ha dejado la portavocía del grupo municipal, mientras que la actual secretaria local y parlamentaria autonómica, María Salomé Arroyo, ha abandonado la viceportavocía, aunque ambos conservan su acta de edil.

En su lugar, actuarán como portavoz y viceportavoz en el Ayuntamiento Cynthia García y José Alarcón, respectivamente, concejales del PSOE que han formado parte del equipo de Moreno.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha agradecido "la generosidad" de Márquez y el gesto que ha tenido al poner al frente de la portavocía a una edil que ha compartido proyecto con él, lo que considera un movimiento "de apoyo y respaldo".