03 de noviembre de 2014
03.11.2014

Primeros pasos para un hermanamiento con Tysnes Kommune

03.11.2014 | 05:00

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, y la concejala delegada de Turismo, Mari Nieves Ramírez, participaban días atrás en un multitudinario encuentro anual que una parte de la comunidad noruega en el municipio axárquico suele celebrar en el Chiringuito Laguna del entorno del paseo marítimo de Ferrara. En dicha «cena de gala», el matrimonio Thorsen propició un intercambio de obsequios entre el regidor de su ciudad de origen, Tysnes Kommune, y su homólogo malagueño.

Actualmente más de un centenar de ciudadanos de nacionalidad noruega tienen fijada su residencia de forma permanente en Torrox, de manera que ya se plantea, a medio plazo, la posibilidad de establecer un hermanamiento entre uno y otro municipio. Tysnes Kommune está constituido por un conjunto de islas localizadas al sur de Bergen. Sobre una superficie de más de 255 kilómetros cuadrados y dentro de la comarca de Hordaland, conviven más de 3.000 personas.

Los residentes noruegos de Torrox aspiran a que en virtud de futuros acuerdos pueda establecerse un cauce más fluido en la emisión de turistas desde uno y otro extremo del continente europeo. De hecho, remarcan que existe la posibilidad de viajar desde Málaga, sin escalas, y a precios muy reducidos.

Muñoz expresó en dicho encuentro su «agradecimiento», en nombre toda la ciudadanía torroxeña, por haber elegido Torrox «como destino en la Costa del Sol». El regidor subrayó el potencial turístico que además suponen este tipo de intercambios. f. extremera torrox

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata