Ayer se vivieron nuevos episodios en la batalla que viven progenitores del alumnado de la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar y los máximos responsables del Ayuntamiento, a raíz de la protesta pública de los primeros en compañía de representantes de distintas formaciones de la oposición plenaria de Vélez Málaga.

El regidor veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), llegó a apelar a la responsabilidad de los grupos que completan el arco en el pleno y les exigió «que no utilicen a los niños». Explicó que la empresa que ofrece los menús tras el cierre de la anterior entidad desarrolla este servicio de forma temporal, hasta la finalización de los trabajos de acondicionamiento de la cocina del centro público. Y defendió además la calidad de los menús de Serunión: «No se puede poner en cuestión el nombre de una empresa de manera gratuita y máxime cuando la misma cuenta incluso con el Premio Nacional de Hostelería 2013», indicó.

No obstante, los padres y madres del centenar de alumnos señalan que desde hace dos semanas no permiten que sus hijos reciban los menús por la mala calidad de los mismos. Delgado Bonilla, acerca del estado de la cocina del centro, expresó los motivos por los que no se ha podido abrir, como solicitan los progenitores: «Lamentablemente este centro educativo se puso en marcha durante el anterior mandato sin la cocina, que además no cuenta con salida de humos y no tiene gas, para lo que necesitamos llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios», dijo.

El alcalde insistió en que esta guardería, según ha podido comprobar en sendas visitas realizadas en estos últimos días, «se construyó sin muchas perspectivas, debajo de un edificio de vecinos». Acerca de las críticas vertidas por la comunidad escolar sobre el estado en el que llegan a Torre del Mar los alimentos, también quiso aclarar que no se trata de comida «congelada sino que viene termosellada».

El dirigente popular reconoce lo que supone un cambio para unos menores acostumbrados a otro tipo de comida, elaborada bajo otros procedimientos. «Pero la que se está sirviendo es de calidad. El cambio no ha sido gratuito, sino que ha producido como consecuencia de que la empresa que lo estaba realizando no cumplía con los requisitos y las garantías alimentarias. Y quiero recordar que la Junta utiliza esta misma línea fría en los colegios públicos de la Axarquía. No entendemos la doble moral de PSOE e IU en este tema», afirmó.