28 de noviembre de 2014
28.11.2014
Educación

La guardería de Torre del Mar rescinde el contrato con Serunión por las quejas

Una nueva empresa de catering servirá ahora el menú a los alumnos tras las denuncias de las familias

28.11.2014 | 05:00

­Los padres de los alumnos de la guardería Virgen del Carmen, de Torre del Mar, han logrado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga rescinda el contrato con Serunión, la empresa encargada de servir los menús escolares y que tantas críticas y polémica han generado, ya que las familias aseguraban que los niños no probaban bocado porque le ofrecían comida «de muy mala calidad».

La movilización de los padres ha sido constante desde que Serunión se hizo con la concesión a principios de noviembre y por dos meses, hasta Navidad, después de que la empresa que servía la alimentación de los más pequeños cerrara. Sus denuncias, de las que se ha hecho eco La Opinión de Málaga, se centraban en que a los niños no les gustaba la comida. De hecho, muchos incluso ya no querían ir al centro, ya que lo asociaban con el comedor.

Serunión se había ofrecido incluso a tratar de copiar los menús de la empresa concesionaria anterior, para que los niños no notaran la diferencia.

Según informaron las familias, fue el propio alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, el que les anunció que, a partir de ahora, una nueva empresa de catering se encargará de la alimentación de los alumnos de esta guardería municipal. Servicol prestará este servicio, después de rescindir el contrato con Serunión. A pesar de que en esta reunión el regidor «entonó el mea culpa», según dicen las familias, no dudó en hacer también «una férrea defensa a la empresa Serunión, a la que invitó a querellarse contra los padres que presuntamente han difamado el nombre de Serunión», señalaron los padres.

Las familias, en este caso, apoyan a los portavoces que se han encargado de dar la cara en este caso, velando por los intereses de los alumnos y defendiendo sus derechos, informando de la situación que se vivía en la guardería, «donde la comida llegaba congelada y no era fresca». «Toda la información que desde este grupo de padres se ha dado a los medios sobre la mala calidad del servicio de Serunión viene dada por la experiencia que han sufrido nuestros hijos día tras día sin comer y por los cientos de denuncias públicas que aparecen en internet tecleando la palabra Serunión en Google», añaden.

«Lo realmente importante de todo esto es que la movilización de los padres ha servido para que nuestros hijos tengan un servicio de catering de calidad», insisten las familias.

La guardería Virgen del Carmen cuenta con un centenar de niños escolarizados en sus instalaciones. Algunos padres, incluso, habían reservado la plaza pero llevaban a sus hijos a otro centro privado, teniendo que abonar dos mensualidades, para evitar que comieran en el centro.

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