29 de noviembre de 2014
29.11.2014
La Opinión de Málaga
Urbanismo

La limitación en el litoral acapara más del 10% de las alegaciones al PGOU de Vélez

El pleno veleño da cuenta de 120 sugerencias presentadas por particulares, colectivos y empresas

29.11.2014 | 00:55
La limitación en el litoral acapara más del 10% de las alegaciones al PGOU de Vélez

­El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga dio ayer cuenta en sesión plenaria de un total de 120 sugerencias o alegaciones al avance del Plan General de Ordenación Urbana, de las que más del 10% corresponden a las limitaciones que genere la futura entrada en vigor del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, según indicó la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao.

El pleno veleño aprobó el pasado mes de mayo el inicio del expediente para poder revisar el documento urbanístico vigente desde 1996. Dicho avance ya contenía la posibilidad de que el municipio pueda alcanzar, mediante un «crecimiento sostenible», la barrera de 95.000 habitantes –ya alberga más de 80.000–. Labao recordó que el PGOU recogerá hasta 20 actuaciones estratégicas y nueve adaptaciones concertadas. «Al informar de las alegaciones demostramos de nuevo nuestra transparencia».

«No hay un perfil común a todas las sugerencias, pero sí que la mayoría proponen cuestiones de carácter privado. Todas serán analizadas si no perjudican intereses generales, ni entran en conflicto con normativas vigentes». El 95% de ellas proceden de particulares y entidades mercantiles y el 16%, en estos casos, «se refieren a asuntos de interés general».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata