El Ayuntamiento de Cómpeta acaba de notificar a la empresa Photo Print SL, con sede en la plaza de las Flores de la capital malagueña, que en sesión plenaria del pasado 15 de octubre se aprobó iniciar «el procedimiento de prescripción» respecto a una factura de 93,88 euros que está pendiente de abono desde el 8 de agosto de 2001.

La propia factura está contabilizada en el Consistorio con la referencia 1520C. Y se le informa a la entidad afectada que contra la resolución municipal cabe «recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución». La misiva fue remitida por el Ayuntamiento el pasado 7 de noviembre.

José Enrique Sánchez, director de Photo Print SL, remarca la contradicción de recibir una notificación aprobada por pleno «en la que en vez de que se ordene pagarnos, se acuerde limpiar los cajones pero sin rascar las arcas municipales». En este sentido se pregunta: «¿No sería más justo pagarnos y evitar procesos administrativos, gastos de notificaciones, recursos judiciales...».

También aclara que a lo largo de casi una década «haciendo docenas de llamadas telefónicas» siempre encontraron la misma respuesta por parte del Consistorio: «No hay liquidez. Ya se les pagará». Reconocen que lógicamente terminaron por aburrirse, de manera que durante los últimos cuatro o cinco años no han vuelto a telefonear para interesarse por su factura.

«Pero como tampoco hemos enviado notificaciones fehacientes, porque cuesta más el collar que el perro, finalmente hemos dejado de reclamar y ahora se ordenan el inicio del proceso para la prescripción de la deuda que mantienen con nosotros», remata. Al respecto, fuentes municipales subrayan que en este caso se ha actuado conforme a los informes técnicos y al procedimiento reglamentario que está tipificado en la normativa actual que regula el funcionamiento de las administraciones locales.