01 de diciembre de 2014
01.12.2014
Elegida semifinalista en septiembre

La veleña Yanire Ortiz, primera española Miss América Latina

La modelo, de 24 años, consigue el título tras la renuncia de la representante de Panamá, Nicole Pinto

01.12.2014 | 16:32
La representante de Panamá, Nicole Pinto (d), sostiene las manos de la representante española, Yanire Ortiz, antes de ser elegida Miss América Latina del Mundo 2014 –título al que ha renunciado, el sábado 6 de septiembre, en Bávara (República Dominicana).

La modelo Yanire Ortiz, de 24 años y natural de Vélez Málaga, se ha convertido en la primera española en conseguir el título de Miss América Latina del Mundo en los treinta años de historia de este galardón, tras la renuncia a la corona de la representante de Panamá, Nicole Pinto.

Ortiz había sido elegida primera semifinalista del certamen celebrado el pasado septiembre en Punta Cana (República Dominicana) y, después de la renuncia de Pinto, la organización le ha concedido el título.

La modelo española, licenciada en Arquitectura, ha sido coronada hoy Miss América Latina del Mundo 2014 en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que ha contado con la presencia del representante en España de este certamen, Iván Marín.

En su intervención, Ortiz ha afirmado que lo que pretende con este título es romper las barreras de los certámenes de belleza y que no sólo se vea a sus participantes como "un rostro bonito".

"Este concurso va más allá, busca a una mujer integral, que tenga formación y que sepa comunicar y quiero que eso se tenga en cuenta", ha añadido.

Ha efectuado un llamamiento para que se aúnen "todas las fuerzas" en la lucha contra el desempleo, especialmente el juvenil, y ha asegurado que son muchos los jóvenes que están viendo "sus vidas truncadas por ese motivo".

"Me resisto a pensar que la única manera que tenemos de salir adelante sea emigrar a otros países; se está perdiendo muchísima juventud con talento y creo que debemos evitar esto".

Ha reconocido que la forma más emocionante de ganar el certamen habría sido en Punta Cana en la gala final, aunque ha señalado que de esta manera ha tenido la oportunidad de ser coronada en el salón de plenos de su ciudad, con la gente y los negocios que siempre la han apoyado.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha recordado que cuarenta años después de la elección de Amparo Muñoz como Miss Universo, otra veleña "se ha convertido en máxima representante de la belleza mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata