­El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, reconoció ayer que su compañero de grupo y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, «va a tener complicado ser candidato» por el Partido Popular en los próximos comicios del mes de mayo. En este sentido, lo acusó explícitamente de no haber sido «escrupuloso con la justicia» y «más humilde».

Estas declaraciones llegan después de que el propio Lucena de manera personal haya abandonado sus cargos en el ente provincial, a raíz de que la Audiencia de Málaga ratificase una condena por los delitos de calumnias, injurias y desobediencia, mientras que ha sido absuelto de un delito de malversación de caudales públicos, al ser estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga. El regidor mocarreño, no obstante, ha indicado que acata la decisión de la Audiencia, pero señala que también la recurrirá.

En este mismo sentido, Salado también fue ayer muy explícito: «Si el recurso de nulidad se resuelve desfavorablemente para él y la ejecución de sentencia es inmediata no va a poder ser candidato del PP ni de ningún otro partido», matizó.

Por su parte, el representante legal del exdirector del IES de Benamocarra, Manuel Ruiz, va a solicitar «la ejecución de la sentencia».