10 de diciembre de 2014
10.12.2014
La factura de la luz les delató

Desmantelan un invernadero de marihuana con 119 plantas en Vélez

Los dos detenidos utilizaron una cochera, en la que instalaron luces, ventiladores y humidificador, para cultivarla

10.12.2014 | 15:41
La plantación de marihuana intervenida.

Un invernadero de marihuana instalado en una cochera del municipio de Vélez Málaga ha sido desmantelado por la Policía en una operación en la que han sido intervenidas un total de 119 plantas listas para su recolección.

En esta actuación ha sido detenida una pareja por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

La cochera había sido acondicionada para el cultivo de marihuana, estaba dotada con la infraestructura necesaria para conseguir unas condiciones óptimas de luminosidad, temperatura, ventilación y humedad, y permitía obtener una producción continua de hasta seis cosechas anuales.

En el momento de la intervención, los agentes decomisaron el material de iluminación, los accesorios de ventilación y los contenedores para la plantación y el sistema de riego, entre otros efectos.

Para realizar esta actividad continuada, que conlleva un consumo elevado de electricidad, había sido manipulada la instalación eléctrica.

Por otro lado, también en Vélez Málaga, tres personas, una de ellas menor, han sido detenidas como presuntas responsables de un robo con fuerza cometido en las instalaciones de un club de fútbol.

Los detenidos sustrajeron presuntamente numerosos efectos, principalmente material deportivo y de sonido, que han sido recuperados por la Policía tras practicar un registro domiciliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata