La Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria denunció ayer «la falta de cumplimiento del compromiso que había adquirido el consejero de Educación, Luciano Alonso», en relación al inicio de los trámites para la licitación pública de las obras del cuarto instituto del municipio «mucho antes de que finalizase el presente año».

Dicho compromiso se hizo público «en octubre pasado» y por su «incumplimiento» se volverán a realizar diversas movilizaciones públicas durante las próximas semanas, como aseguran los integrantes del colectivo que agrupa a distintas asociaciones y docentes de la comunidad escolar rinconera, así como a formaciones políticas locales.

Una de las primeras iniciativas ya está en marcha, como apuntan, y es la elaboración de una carta dirigida al Parlamento andaluz y al mismo tiempo a la plataforma de petición de firmas change.org. En el texto de la misiva se argumentan los motivos por los que ahora volverán a movilizarse progenitores y demás afectados. Dirigida al propio consejero, indica: «En octubre de 2014 usted prometió públicamente que antes de la finalización de ese mes se iniciaría el trámite de licitación del proyecto de construcción del nuevo instituto de Rincón de la Victoria».

Y agregan en este recordatorio: «Estamos llegando, no al cambio de mes, sino al cambio de año y este compromiso ante la ciudadanía ha quedado incumplido. El actual descrédito de la política se debe fundamentalmente a dos factores. Primero, a la incapacidad de resolver los problemas de los ciudadanos, y, créanos, señor consejero, si su administración funcionara correctamente dedicaríamos nuestro tiempo y energías a otros asuntos. Segundo, al hartazgo ante la manipulación y la mentira». En la misma carta finalizan así: «Nuestra petición es muy sencilla: contribuya a dignificar la noble actividad de servidor público cumpliendo su palabra».