­El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha suscrito el contrato para la redacción del proyecto del vial que mejorará la accesibilidad al hospital de la Axarquía, mediante la conexión directa entre la avenida Juan Carlos I y el carril de Sevilla, en Torre del Mar. El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), firmó el acuerdo con la firma malagueña Inaser, Ingeniería y Servicios Avanzados S.L.P.

Estos trabajos están recogidos en los presupuestos municipales para 2015 con una cuantía de un millón de euros. «Será una circunvalación, un vial estructurante al Este de Torre del Mar, que conectará a los vehículos que circulan desde Caleta de Vélez, a través del camino de Sevilla, con la avenida Juan Carlos I a la altura de las cocheras del tranvía».

Las obras se licitarán nada más concluya la redacción del proyecto para descongestionar «lo antes posible» el tráfico de la avenida del Sol y la urbanización El Tomillar.

Delgado Bonilla indicó que se trata de una de las actuaciones más importantes de 2015 en el municipio junto al desdoblamiento del Camino de Torrox -1,1 millones-. Asimismo, recordó que en el entorno del nuevo vial también se va a acometer la eliminación de la torre de alta tensión del antiguo camino de Sevilla, «soterrando la línea eléctrica del sector SUP T-7 del PGOU, donde hasta ahora no se pudo iniciar por esa circunstancia la creación de un centro escolar».