Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación

La Junta afirma que aún espera los terrenos para poder construir el instituto en Rincón

La Consejería de Educación arremete contra el Consistorio en el proceso para construir el centro de Torre de Benagalbón

Fran Extremera

Fran Extremera

­La Junta de Andalucía no tiene a su disposición los terrenos para la construcción del nuevo instituto de Torre de Benagalbón. Al menos en las condiciones adecuadas. En un comunicado público arremetió ayer contra el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y remarcó su «plena disposición» a licitar este proyecto, pero que aún «aguarda» a que disponer del suelo.

«Se hace imposible saber si el suelo no está libre, si tiene servidumbres o si no sabemos exactamente qué podemos construir en cada parcela», matizó. En el mismo escrito aclaró que la colaboración con el Ayuntamiento «ha sido y es permanente, siempre buscando soluciones y no obstáculos para poder completar la necesaria infraestructura escolar».

Así agregó que las respuestas por parte del Consistorio «no son así de claras ni permiten avanzar como deseamos en el proyecto». Lamentó además las críticas que la pasada semana emitió a través de estas mismas páginas la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria: «No es posible entender que digan con rotundidad que el Ayuntamiento ha cumplido y que es la Junta quien no lo hace».

Educación apuntó que la pasada semana, concretamente el 23 de diciembre, recibió un último escrito de la Alcaldía de Rincón de la Victoria como respuesta a uno de la Consejería, «con fecha 4 de noviembre, y en el que se indican que la servidumbre existente de una canalización de saneamiento que cruza la parcela, no se elimina hasta que empiecen las obras».

En ese documento se remarca, asimismo: «Si no están ejecutados los futuros viales, habrá de disponerse una solución provisional». Para la Junta de Andalucía se demuestra, en relación también a la servidumbre del traslado de un parque infantil, que aún «no está claro qué se puede o no construir en dicha parcela, que aún no esta cedida, dado que aún tiene un embargo trabado en el Registro de Propiedad». Pero no obstante, este último aspecto, explica que parece que podrá solventarse en breve.

Tracking Pixel Contents