Informes claves como el relativo al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, mantienen paralizada en Vélez Málaga una inversión superior a un millón de euros.

El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), denunció este lunes la pasividad de la Junta de Andalucía en la emisión de documentos que permitirán construir la carretera de acceso a la futura tecnópolis o el embovedamiento de dos arroyos en el núcleo de Triana.

En total, dependen de estos informes inversiones de la Diputación que suman más de 1,1 millones de euros. Delgado Bonilla indicó que tanto el Ayuntamiento como la administración provincial «están a la espera de los informes preceptivos de Medio Ambiente, sin posibilidad de licitar trabajos muy esperados en el Tecnoalimentario, donde varias empresas han comenzado o van a comenzar las obras para su instalación».

El regidor agregó que a finales de este mismo mes, por ejemplo, se va a abrir en el Parque su nuevo vivero, sin que estén listos los accesos, y en Triana la situación también es «lamentable, tras los problemas que estos arroyos causan en la zona en periodo de lluvias».

«La inactividad e ineficacia del Gobierno andaluz -dijo- está provocando que estos proyectos, que tienen una importante financiación, estén paralizados desde hace más de un año y medio, a falta de unos informes de Medio Ambiente. No es de recibo esta situación. Ahora entiendo por qué muchos inversores se van de Andalucía. Hemos remitido múltiples escritos a la Junta solicitando estos documentos, pero no hemos recibido hasta ahora respuesta. Esperamos que tras la denuncia pública tengan acogida nuestras peticiones».