El Ayuntamiento de Benamocarra sorteará ante notario entre sus vecinos 34 plazas de aparcamiento gratuitas de las que podrán hacer uso durante un año, con el objetivo de paliar la carencia de estacionamiento en la zona próxima al centro urbano.

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha explicado hoy en un comunicado que el sistema que se va a utilizar para la adjudicación de las plazas gratuitas será un sorteo mediante notario, en caso de que el número de solicitudes exceda del número de aparcamientos disponibles.

Lucena ha indicado que el proyecto está dirigido a todos los vecinos, que deberán encontrarse empadronados en el municipio y pagar de forma habitual el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica en Benamocarra, una localidad de 3.000 habitantes del interior de la Axarquía malagueña.

Se facilitarán 34 plazas de aparcamiento, de las que dos estarán reservadas a discapacitados, en los bajos del recién terminado pabellón polideportivo cubierto de la localidad, en una zona con fácil acceso en la nueva área de expansión del municipio.

Según Lucena, esta idea surge "para optimizar los recursos públicos, ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis y paliar, en la medida de la posible, la carencia de aparcamiento que hay en esta zona próxima al centro urbano".

Una vez que se efectúe el sorteo entre los solicitantes que reúnan todas las condiciones, se podrá disfrutar de esta iniciativa y se hará entrega a los usuarios de un mando a distancia para acceder a su plaza.

El alcalde ha recordado que este proyecto forma parte de las medidas incluidas en el programa "Un pueblo para todos", que incluye también la posibilidad de que los vecinos puedan disponer de las instalaciones del hotel Cerro de la Jaula para realizar actividades y celebraciones de todo tipo.