Las mejoras en los caminos de Algarrobo y Torrox beneficiarán a medio plazo a nuevas infraestructuras previstas en el actual planeamiento junto a la carretera que conecta directamente el casco histórico veleño y el Puerto de Caleta. En concreto, en el Plan de Sectorización del ámbito SUNS VM-1 se creará el futuro Centro Logístico y Área de Transportes de Vélez Málaga.

Con una inversión cercana a 12 millones de euros y una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, este complejo se localizará en La Campiñuela Baja, junto al Camino de Torrox y la autovía A-7.

Las nuevas instalaciones estarán además enclavadas en un entorno de marcado carácter comercial. Serán posibles gracias al esfuerzo conjunto de unos 50 socios, integrados en las cooperativas de transporte Contravelma y Velmatrans. El objeto de este proyecto será el de constituir un eje que intercomunicará toda la Costa del Sol oriental, como base de operaciones para las exportaciones que genera la zona.

Para que esta iniciativa llegue a buen puerto no sólo serán necesarios los trabajos que están a punto de ponerse en marcha, sino que también es importante la inversión prevista por el Ministerio de Fomento para completar el semienlace actual de la autovía, a la altura del Puerto de Caleta.

En este entorno también está planteada la posibilidad de instaurar el nuevo Complejo Medioambiental de La Pola, pero además existen instalaciones deportivas como el campo de golf de 18 hoyos denominado Baviera Golf y diversos núcleos residenciales, tanto a las afueras de Vélez Málaga como en la salida de Caleta hacia la Autovía del Mediterráneo.