­El Ayuntamiento de Vélez Málaga anunció ayer que va a destinar una parcela de 15.200 metros cuadrados a parque público para los perros de la capital axárquica, de manera que abrirá uno de los mayores recintos de estas características de toda la provincia.

Así lo destacó ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín (PP), tras especificar que estará localizado en el entorno de los actuales huertos ecológicos para mayores, dentro del ensanche del casco histórico.

El edil señaló ayer que los trabajos comenzarán el próximo mes de febrero y estarán finalizados en un plazo de un mes. La actuación se incluye dentro de la partida de 127.000 euros que el Consistorio veleño va a destinar a parques y jardines, «a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2014-2015» y donde se incluyen también otros trabajos como el vallado de parcelas: una de 5.300 metros cuadrados en la misma zona, y otra de 11.500, situada junto al colegio de Las Naciones.

«En este espacio se instalará todo el mobiliario necesario para el esparcimiento de los perros y de sus dueños, además se plantarán 150 árboles, creando diversas zonas de sombra en el parque, o se procederá a su cerramiento y al vallado de casi 500 metros lineales de perímetro, entre otras actuaciones», según manifestó ayer el responsable municipal de Medio Ambiente.

«Con este parque vamos a crear una zona verde para perros, de la que carecía hasta ahora el municipio, y vamos a solucionar, en parte, el problema de los excrementos de los animales en plena calle» especificó.

Pero no será la única actuación dirigida a las mascotas que mantiene sobre la mesa el Ayuntamiento veleño porque, como señaló ayer el propio Martín, también se estudia la posibilidad de crear una «novedosa pasarela de perros para su adopción».

Otras obras en zonas verdes

El Área de Medio Ambiente impulsa además unas obras en el acceso Norte al parque María Zambrano, el gran pulmón verde del casco histórico, se ha sustituido una zona de albero por una plataforma de hormigón y flores, como ocurre también en el parque Jurado Lorca», añadió el edil.