18 de enero de 2015
18.01.2015
Meteorología

Primera nevada en Málaga

La Aemet sitúa la cota de nieve en torno a 1000-1200 metros, subiendo durante la tarde hasta 1400 metros

18.01.2015 | 15:52
Primera nevada en Málaga

El descenso en las temperaturas que ha caracterizado este fin de semana por fin salta a la vista ya que ha propiciado una de las estampas más esperadas del invierno, la de la nieve en varios puntos de la provincia.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorlogía para hoy es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser fuertes y acompañadas por tormenta en las comarcas occidentales. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros, subiendo durante la tarde hasta 1400 metros. Las temperaturas mínimas no presentan cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas en descenso. Los vientos, soplarán de componente sur, aumentando en zonas altas a fuertes durante el día.

La temperatura mínima prevista en las comarcas de Ronda y Antequera es de cero grados mientras que las máximas previstas en el conjunto de la provincia oscilan entre los 12 grados centígrados de la capital y los 4 de Antequera.

La Aemet activará mañana la alerta amarilla entre las 10.00 y las 17.00 horas en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce por fuertes vientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata