­La aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ha permitido dar luz verde a la licitación por un montante total de 1.234.612, 26 euros del futuro parque de bomberos que además dará servicio a localidades vecinas como Torrox, Frigiliana, El Morche o Maro.

El alcalde nerjeño y diputado provincial, José Alberto Armijo (PP), reconoció que la licitación de esta iniciativa es una «muy buena noticia para Nerja, porque se trata de un proyecto por el que algunos llevamos muchos años luchando para conseguirlo». Como ya avanzó el propio regidor, la financiación corresponde al Ayuntamiento en un 43%, al aportar un total de 534.612,26 euros, frente al montante de 700.000 euros que afrontará la Diputación en virtud del convenio suscrito junto a su presidente, Elías Bendodo.

El organismo provincial fue el encargado también de redactar el proyecto y se encargará de dirigir las obras. Y a través del Consorcio Provincial de Bomberos dotará de material y equipamiento a las nuevas instalaciones. Armijo matizó asimismo que las cantidades aportadas por ambas administraciones ya están aseguradas: la correspondiente a la Diputación está ingresada en las arcas municipales y la del Ayuntamiento corresponde a recursos propios ya consignados.

No obstante, todo el montante, como se ha indicado en varias sesiones plenarias, «tienen el carácter de adelanto a la que debe ser la aportación que le corresponde a la Junta de Andalucía, administración que debería haber financiado el proyecto». El plazo de ejecución de los trabajos será de un año.