­El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Málaga una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad a raíz de las afirmaciones realizadas por el portavoz municipal y candidato del PP en el municipio, Óscar Medina, a través de la red Facebook. En el comentario formulado el pasado sábado al filo de la medianoche apuntaba: «Torrox se está convirtiendo en el municipio con el mayor índice de criminalidad de toda la Costa del Sol oriental».

El regidor torroxeño explicó en un comunicado que en «ningún momento» la Subdelegación del Gobierno ha advertido al Ayuntamiento «sobre un incremento de los índices de criminalidad en el municipio». Y recordó que la seguridad ciudadana es competencia de los «Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dependientes exclusivamente del Gobierno de España».

Muñoz agregó que es en la Junta Local de Seguridad donde se debe analizar la situación del municipio en esta materia y no en las redes sociales. «En caso contrario, si las declaraciones del señor Medina son infundadas vamos a pedir a la Subdelegación del Gobierno y al Partido Popular que tomen cartas en el asunto, ya que no podemos permitir que nadie juegue con este tema bajo ningún concepto», matizó el alcalde.