La responsable de la Oficina Parlamentaria de Izquierda Unida en Málaga, Dolores Quintana, y el responsable provincial de Organización, Miguel Ángel Sánchez, han solicitado por carta una reunión con el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ante el "conflicto por la falta de anestesistas" en el hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez Málaga.

Esta situación, según han indicado desde la coalición de izquierdas en un comunicado, está causando "graves problemas y preocupaciones entre los usuarios del centro, especialmente los que hacen uso del área de Maternidad".

Así, han sostenido que están recibiendo muchas quejas por parte de vecinos de la comarca, que se muestran "muy preocupados por la falta de anestesistas en el hospital y que conlleva que el servicio de Maternidad se quede sin estos especialistas cuando hace falta en otro servicio".

Sánchez, también coordinador en Vélez y candidato de IU a las elecciones municipales, ha explicado que su formación "se ha comprometido a mediar ante la Administración Andaluza, como ya ha hecho en materias educativa y social".

"Algunos ciudadanos nos han planteado que la comarca de la Axarquía no puede asumir un anestesista para 150.000 habitantes y que se han dado caso de mujeres que tenían que ponerse la epidural y no han podido porque el especialista estaba en quirófano", ha sostenido.

Los responsables de IU han confiado en que Daniel Pérez les atienda, entendiendo como "prioritario" resolver esta situación "lo antes posible".