El exfutbolista y segundo entrenador del Real Madrid, Fernando Hierro, los cantantes Nuria Fergó y Antonio Cortés y el campeón del mundo de triatlón Rubén Ruzafa son algunos de los referentes del anuncio realizado para promocionar la comarca malagueña de la Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha presentado hoy el anuncio en el que también son protagonistas el pintor Evaristo Guerra o el chef con una estrella Michelin José Carlos García.

Medina ha asegurado en rueda de prensa que esta campaña publicitaria constituye "la estrategia de promoción más potente asumida por la Mancomunidad de la Axarquía hasta el momento".

Ha asegurado que, con la misma, se pretende impulsar la idea de que esta comarca malagueña es "el paraíso de la Costa del Sol, un lugar con un gran potencial y un destino de calidad".

Asimismo, ha indicado que el anuncio pone de manifiesto que lo mejor de la Costa del Sol oriental son sus habitantes, encarnados en este caso en algunas de sus caras más conocidas.

Por su parte, el vicepresidente de la institución, Domingo Guerrero, ha explicado que al anuncio de un minuto se suma otro de treinta segundos para su lanzamiento en redes sociales y televisiones de ámbito nacional.

"Ya estamos cerrando su inclusión en Canal Sur durante el Día de Andalucía, así como en la final de la Copa del Rey de Baloncesto, en el videomarcador", ha puntualizado.