El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado los trámites para abrir un expediente sancionador y otro de protección a la legalidad urbanística al portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, por la construcción de una piscina en su vivienda "ejecutada sin licencia".

Así se ha determinado, según ha informado el Consistorio en un comunicado, una vez vista la denuncia presentada de forma particular por una abogada ante el Ayuntamiento de la localidad, así como los datos del expediente, al comprobar que la obra se ejecutó sin licencia.

Han indicado que el también secretario de Política Institucional del PSOE-A pidió la licencia y pagó las tasas de la obra en 2007, pero no fue hasta el año 2009 cuando obtuvo la licencia. Sin embargo, las ortofotos de las que dispone el Área de Urbanismo muestran que la piscina fue construida en 2008, "por lo que los trabajos se desarrollaron sin la licencia urbanística necesaria para estas actuaciones".

Ahora, los servicios urbanísticos del Ayuntamiento trabajan en el expediente haciendo comprobaciones en la vivienda, de acuerdo con la denuncia presentada y la documentación del expediente.

Con todo ello y los antecedentes conformarán el expediente de protección a la legalidad urbanística y un expediente sancionador. Una vez realizados todos los trámites, habrá un plazo de alegaciones, tanto para la parte denunciada como para la denunciante. El expediente quedará resuelto en el plazo de un mes.