Un total de 43 empresas han presentado ofertas para construir el parque de bomberos de Nerja, aunque una ha sido excluida por concurrir fuera de tiempo, según acaba de adelantarlo el alcalde, José Alberto Armijo (PP). En esta nueva infraestructura que dará además servicio a localidades como Frigiliana, Maro, Torrox o El Morche se invertirán 1,2 millones de euros.

"Se trata de un dato importante que evidencia el interés que empresas importantes tienen por hacer esta obra y, sobre todo, de la solvencia que hoy día este Ayuntamiento traslada a los empresarios que quieren trabajar en este municipio", matizó el regidor.

La mesa de contratación procedió a la apertura de los sobres que contenían las propuestas y la semana próxima habrá una nueva reunión para conocer con detalle la proposición económica de cada una de las empresas, así como las mejoras que ofrecen con arreglo al pliego de condiciones.

Todo apunta que, pese a la intensa labor que tiene el Consistorio por delante, para elegir a la adjudicataria final, "si no se produce ninguna incidencia, las previsiones indican que en este mes de febrero, o en la primera quincena de marzo, el procedimiento debe estar concluido", agregó Armijo.

El alcalde ha recordado que este importante proyecto para Nerja se llevará a cabo gracias a la implicación de la Diputación, que ha aportado 700.000 euros, y al Ayuntamiento, con una aportación de 534.612,26 euros. Esta última cuantía parte del adelanto del Consistorio a la cantidad que estaba previsto que aportase la Junta de Andalucía. Una vez que la administración autonómica disponga de liquidez para cumplir con dicho compromiso deberá por lo tanto transferir a las arcas municipales tal cantidad.