­El Ayuntamiento de Vélez Málaga informó ayer de que el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle San Cayetano, junto a la iglesia de San Juan Bautista, se trasladará en marzo a su nueva ubicación en la calle Hojalateros, en el ensanche de la ciudad.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, y la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, inspeccionaron ayer con los técnicos municipales la nueva ubicación, un edificio que tiene una superficie construida de 1.641 metros cuadrados, repartidos en tres plantas.

El inmueble tiene una planta baja, de 294,12 metros cuadrados; una planta primera de 749,33 metros cuadrados, y una planta segunda de 598,65 metros cuadrados.

Además dispone de 24 despachos, dos salas de reuniones y zonas de aparcamientos, entre otros espacios.

«Queremos informar a los vecinos de que desde el próximo mes de marzo todas sus gestiones sobre Servicios Sociales tendrán que realizarlas en estas nuevas dependencias. Vamos a ofrecer un servicio más integral a los ciudadanos en una materia tan importante hoy en nuestra sociedad», manifestó el primer edil de la localidad.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, mostró su satisfacción por este nuevo espacio con el que contará su área municipal a partir del próximo mes, al tiempo que destacó que la ubicación de las nuevas instalaciones también tiene como objetivo dinamizar los nuevos espacios residenciales y empresariales del entorno del ensanche.

«La arquitectura del edificio permitirá la entrada de luz natural casi todo el día en todas las dependencias, lo que supondrá un importante ahorro energético. Todos los despachos dan al exterior. El proyecto es muy esperado por los vecinos del municipio», manifestó la edil.

Por otra parte, la edil de Educación, Aurora Díaz, informó ayer de que el Ayuntamiento pondrá en marcha, durante la próxima semana Semana Blanca, un servicio gratuito de atención a niños del municipio denominado Ludoteca Educativa en Música y Movimiento.