­La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que forma parte de la Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía, solicitó ayer por escrito a la Gerencia del Hospital situado en Vélez Málaga que paralice de forma provisional la aplicación del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE) en sus instalaciones.

Además, tras una reunión celebrada con los trabajadores del centro hospitalario de la Axarquía, la Junta de Personal también exigió a la Gerencia que sea convocada y se le aporte información acerca de la puesta en marcha del plan, «debido al caos que ha generado en el funcionamiento de la unidad de Urgencias». Si no se tienen en cuenta estas peticiones, cabe la posibilidad de que el 20 de marzo se celebre una jornada de huelga. Lo que en todo caso sí que arrancará la próxima semana serán unas concentraciones periódicas, cada lunes, a partir de las 11.00 horas, a las puertas de la citada unidad.

CSIF Málaga argumentó en un comunicado que, como consecuencia de que a principios de enero se puso en marcha este plan, «la pésima organización y gestión de los recursos ha provocado múltiples incidencias que están afectando negativamente a la asistencia». Expresan los empleados que la aplicación del plan «no ha conllevado añadida una adecuación de las instalaciones ni la dotación necesaria de personal».

La central sindical remarcó que los tiempos de espera se han multiplicado: «Médicos residentes se hacen cargo de la unidad de polivalentes por el déficit de adjuntos e incluso se han deteriorado la intimidad y seguridad del paciente».