02 de abril de 2015
02.04.2015
Misterio

El pintor misterioso se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros

El artículo 117 de la ordenanza municipal de Rincón de la Victoria tipifica la infracción como "muy grave"

02.04.2015 | 05:00
El pintor misterioso se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros

­Al pintor misterioso puede salirle bastante cara la acción de pintar de dorado elementos del mobiliario urbano en Rincón de la Victoria. En concreto, una vez localizado y, si tiene que enfrentarse a un expediente sancionador, las ordenanzas municipales recogen multas de 1.501 a 3.000 euros, al estar tipificadas «sus obras no autorizadas» como infracciones «muy graves».

No es gratuita la petición elevada por el Consistorio rinconero, en el sentido de que el artista urbano que podría estar detrás de estas acciones «pare o bien salga de su anonimato». Si no colabora con los agentes de la Policía Local que investigan desde hace tres semanas los hechos, el peso de la normativa en vigor puede caer sobre él «con todas las consecuencias», relataba ayer un funcionario al rememorar actos vandálicos.

La Ordenanza para la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos es muy explícita: «Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas que oscilan desde 1.501 euros hasta los 3.000 euros». Y en el artículo 117 de la propia ordenanza se apunta que se considera como infracción «muy grave» colocar carteles publicitarios o pintar grafitis sin autorización. Esas acciones atentan contra el orden público de la misma manera que depositar en los contenedores residuos que no tengan la consideración de «sólidos urbanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata