La puesta en marcha del Parque Tecnoalimentario de la Axarquía, en las inmediaciones del aeródromo comarcal de Vélez Málaga o de las modernas instalaciones de la cooperativa Trops, especializada precisamente en la comercialización de productos subtropicales, ha favorecido la apuesta de veteranas empresas locales como Reyes Gutiérrez por abrir nuevas líneas de negocio.

Estas firmas han apostado por elaborar sus propios guacamoles e incluso diferentes zumos con frutas subtropicales como materia principal materia prima. Ya implantadas en el mercado dichas variedades, los últimos meses han sido de trabajo intenso para incorporar esos productos en algunas de las principales redes de comercialización nacionales e internacionales.

En el caso de Reyes Gutiérrez, a través de su filial Avomix, su traslado al Parque Tecnoalimentario de la Axarquía va a generar a partir de este año una inversión de 3 millones de euros, así como la creación de un total de 40 puestos de trabajo. A principios del pasado verano, el Ayuntamiento veleño firmó con esta entidad el acuerdo para la venta de unos 6.000 metros cuadrados en la nueva tecnópolis comarcal, cuyos accesos definitivamente serán mejorados por la Diputación durante esta primavera.

Las nuevas instalaciones de Avomix, que destina el 70% de su producción (unos 3 millones anuales) a la exportación, podrían estar finalizadas en junio.