Un agente de la Policía Local de Rincón de la Victoria que se encontraba fuera de servicio detuvo el pasado 26 de marzo a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, según ha informado el alcalde de la localidad y responsable de la Policía Local, Francisco Salado.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio en la avenida del Mediterráneo, y al escuchar como una mujer pedía ayuda vociferando que le habían robado, emprendió una persecución a pie tras el joven.

Le dio alcance en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, donde se identificó como Policía Local y procedió a la detención de la persona, de 21 años de edad, vecino de la pedanía de Cajiz, en Vélez-Málaga.

Posteriormente, en un vehículo policial, el joven detenido, fue trasladado a dependencias de la Policía Local y posteriormente puesto a disposición judicial.

La victima, que acababa de sacar dinero en una entidad bancaria de la localidad, llevaba en el bolso unos 1.000 euros aproximadamente en metálico, así como varios efectos personales de valor.

Por otro lado, el pasado 3 de marzo, agentes del Grupo de Investigación y Escolta detenían a un joven en el centro de la localidad rinconera por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes, que se encontraban realizando el servicio de vigilancia en la plaza de la Constitución, observaron a un joven que permanecía a la espera y que seguidamente recibía la visita de una pareja, que casi sin mediar palabra, introducía en el bolsillo interior izquierdo de la chaqueta de éste algún tipo de mercancía u objeto, y que inmediatamente se daba a la marcha por las calles aledañas.

En este momento, los agentes le daban alcance comprobando que portaba un trozo de sustancia de color marrón, hachís, que había comprado a un vecino de Rincón de la Victoria, que seguidamente fue detenido y traslado a las dependencias policiales.