­El nuevo mercado de minoristas de Vélez Málaga albergará próximamente un nuevo centro de mayores, complementario al existente en Capuchinos. Así lo destacó ayer el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), al apuntar que se licitará por un montante presupuestario de 350.000 euros. Y agregó que ocupará un espacio de unos 450 metros cuadrados.

Acompañado por el edil delegado del Mayor, Francisco Natera, el regidor recordó que el nuevo recinto comercial está abierto desde octubre del pasado año en la avenida Vivar Téllez y que ahora se requerirá la mencionada actuación para readaptar la primera planta, de lo que había sido hasta entonces parte de la antigua estación de autobuses, a su nuevo uso. El actual espacio localizado en Capuchinos ofrece a sus usuarios algo más de 200 metros cuadrados.

El nuevo centro de mayores no sólo aumentará la superficie disponible, sino que además «permitirá mejorar el servicio que se le presta hoy día a los mayores que utilizan este espacio», expresó el alcalde.

Las futuras instalaciones albergarán, por ejemplo, cuatro zonas de talleres (terapia ocupacional o biblioteca), así como otros espacios como sala de juego, peluquería o un salón de usos múltiples. «Los mayores han sido una de nuestras prioridades durante este mandato. De hecho, este Gobierno creó dos nuevas concejalías claves: la de Empresa y Empleo, y la del Mayor, con una intensa actividad en beneficio de los mayores». El alcalde agregó que en estos últimos años se han impartido talleres ocupacionales «por todo el término municipal».