Urbanismo

Vélez reformará la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento acaba de encargar un proyecto que pretende "mejorar a los vecinos la accesibilidad"

Fran Extremera

Fran Extremera

­El Ayuntamiento de Vélez Málaga afrontará la remodelación de la plaza de la Constitución, entrada de acceso directa al barrio de La Villa y el entorno de la Alcazaba-Fortaleza desde el corazón del casco histórico de la capital axárquica. Ayer, la concejala delegada de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), avanzó que el Consistorio acaba de encargar el proyecto para poner en marcha esta iniciativa pública.

«El objetivo de este proyecto es seguir dinamizando el casco histórico y mejorar la accesibilidad de los vecinos que viven en el entorno de la iglesia de San Juan», señaló la responsable municipal. Y en compañía del arquitecto Rafael Soler, aseguró que se trata de una obra importante, muy necesaria y demandada por los ciudadanos. «La idea es urbanizar el resto de la calle, desde el edificio de los Pósitos hasta la muralla árabe. Se trata de un proyecto de edificación básico para conseguir que los vecinos que viven en la parte alta de La Villa estén conectados con el centro histórico».

«Deseamos que la plaza de la Constitución sea un espacio abierto, diáfano, que siga desarrollando las funciones que desempeña hasta ahora, pero sin barreras arquitectónicas», admitió Labao. En cuanto a la accesibilidad, expresó además que el Consistorio estudia en la actualidad «otras posibilidades» para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas en el entorno de La Villa.

Explicó no obstante que no es tarea fácil por los límites que impone el PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez Málaga.

Tracking Pixel Contents