La Fundación Cueva de Nerja señaló que ya están finalizadas las obras de la nueva tienda de venta de obsequios y recuerdos junto a las taquillas del monumento situado en el municipio axárquico. En esta actuación la inversión ascendió a 60.000 euros, según confirmó a este periódico el gerente de la cavidad, Ángel Ruiz.

El organismo que gestiona la gruta natural más visitada del país recordó que esta actuación se unirá durante este año a las obras que tras el periodo estival se iniciarán para la reforma y ampliación de la plaza de los Descubridores, en la que se enclava la reseñada tienda. En este entorno se prevén mejoras en las instalaciones, mediante diversas obras de infraestructura eléctrica y de abastecimiento de agua.

La Fundación aprobó en los presupuestos municipales de este año, dentro de unas cuentas que superan los cuatro millones de euros, una partida específica para el referido proyecto para reformar la principal plaza del monumento, donde también se enclava un restaurante y la concesionaria del servicio de fotografía.

Ruiz expresó que estas actuaciones parten del actual superávit financiero que presenta la cavidad, de manera que está asegurada la viabilidad económica de la Fundación frente a cualquier contratiempo a lo largo de este año.